VALORES 6º

Binta y la gran idea



Ficha de trabajo   Cuaderno de trabajo

Monsieur Batignole



 Ficha de trabajo

En busca de la felicidad



Ficha de trabajo

El circo de las mariposas

      

La semana pasada vimos una divertida película " Charlie y la fábrica de chocolate " ( 2005) de Tim Burton basada en el libro del imaginativo Roald Dhal . Hay una primera versión de 1971. Esta película gira en torno a la GENEROSIDAD. El niño protagonista de familia pobre trata de realizar un sueño..los otros niños son unos malcriados que no aprecian el trabajo....sólo uno puede ganar...el premio es ¡ la llave de la fábrica !. ´Buena película para analizar valores y contravalores ( gula, ira, soberbia, avaricia...


Trailer de la película | Actividades
________________________________________________________

Hemos terminado de ver la película "Cadena de Favores (2002)" de Mimi Leder. Es una  película humanista, triste y sentimental donde se muestra la misericordia, la bondad...en un mundo contradictorio con un corazón generoso del niño .No sé si así mejorará el mundo, pero la verdad es que es una película que enseña valores como la solidaridad, la superación por lograr hacer el favor, la voluntad...dentro de un mundo conflictivo ( conflictos de género, de calle, pobreza...)
Hacer el bien sin mirar a quien es el mensaje de esta película y, tal como lo dice el protagonista, "El mundo no es completamente una mierda". El final es una pena. La idea de la pelicula es muy buena.
Actúa el cantante Bon Jovi. Al final la bella  canción " calling all angels " de  jane siberry & k.d. lang nos
sumerge en buenos sentimientos...
 Trailer de la película  | Actividades

________________________________________________________

Vimos la película " Quiero ser como Beckham " ( 2002 ) de Gurinder Chadha  es una película que nos hace reflexionar sobre el racismo, la tolerancia y el respeto a otras culturas en zonas donde la multiculturalidad es lo normal, pero menos la interculturalidad.
____________________________________________________________

La película " Millones " de Danny Boyle de 2004 es un cuento lleno de fantasías, fé .. y la vida real. El protagonista nos hace ver que el valor de las cosas no tiene nada que ver con el valor de dinero. Es una película muy agradable para ver en familia. El final nos puede llamar la atención, pero la música del grupo " El Bosco " con Nirvana nos transporta de nuevo a aquellas personas que necesitan ayuda

______________________________________________________________________________________

   La película "castillo ambulante"  2004 de  Miyazaki es un canto al lirismo. Es la obra de un genio del dibujo animado, acompañada de una´banda sonora excelente.
Un país imaginario europeo, a punto de entrar en guerra con otro estado, en el siglo XIX. La jovencísima Sophie se encarga de la tienda de sombreros de su fallecido padre. Durante un paseo por la ciudad conoce a Howl, un mago con poderes extraordinarios. La bruja de las Landas, enemiga mortal de Howl, se convierte en testigo del encuentro. Cuando Sophie vuelve a la librería, la bruja se hace pasar por una cliente, y la hechiza convirtiéndola en una anciana de noventa años. Como sus amigas no la creerían, Sophie decide partir en busca de Howl, para que le ayude a romper el embrujo. Éste vive en un curioso castillo que cambia continuamente de ubicación, pero Sophie acaba dando con él, con ayuda de un curioso espantapájaros, al que conoce en una zona medio desolada. Ya en el castillo, conoce al aprendiz de mago Marko, y a Calcifer, un demonio del fuego. Y decide hacerse pasar por asistenta para que la contraten...disfrutamos de esta hermosa película

Foto 2 de El castillo ambulante
¿Quén es el espantapájaros?


La película "En busca de la felicidad" ( 2006 ) de Gabriele Muchino.

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. (FILMAFFINITY)


La película Hormigas (Antz)

    En un hormiguero con varios millones de habitantes, Z, una hormiga obrera, se siente insignificante. Cavar agujeros toda su vida, sin un propósito claro, no es, precisamente, la ilusión de su vida. Pero un día, mientras toma cerveza de pulgón con su amigo Weaver, conoce a la joven princesa Bala, que, de incógnito, ha decidido tener una "experiencia": conocer cómo es la vida del pueblo llano. Z se enamora de Bala, aunque pronto descubre que no está a su alcance, ya que ella está comprometida con el general Mandible, que es, en la práctica, el amo del hormiguero.

Trailer | Guantanamera | Actividades

_____________________________________________________________________________________ 


LA ISLA DE LAS FLORES, ALGO PARA REFLEXIONAR

__________________________________________________________________________________________

La película "Ni  uno menos" película del director chino  Zhang Yimou.
Aclamado melodrama que narra la historia de una niña de trece años, Wei Minzhi, que se ve obligada a sustituir durante un mes a su maestro, por orden del alcalde, en un pequeño y aislado pueblo de las montañas. El profesor le deja un trozo de tiza para cada día y la promesa de que le dará 10 yuan si ningún estudiante ha abandonado la escuela a su regreso. Sin embargo el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo y la abnegada Minzhi se conjurará para traerlo de vuelta. (FILMAFFINITY)

Trailer | Actividades

VALORES SEXTO CURSO PRIMARIA
________________________________________
Una noche en el museo ( 2006 ). Director  Shawn Levy

El eterno soñador Larry Daley (Ben Stiller), a pesar de no contar a menudo con la suerte a su favor, está convencido de estar predestinado a hacer algo grande. Pero nunca pensó en algo tan "grande" cuando aceptó lo que parecía ser un sencillo trabajo como guarda de seguridad nocturno del Museo de Historia Natural de Nueva York.

       Durante la vigilancia de Larry empiezan a suceder cosas extraordinarias: mayas, gladiadores romanos y cowboys salen de sus exposiciones para participar en batallas épicas; en su búsqueda del fuego, un neanderthal prende fuego a su propia exposición; Atila el Huno se dedica a saquear las exposiciones vecinas, mientras que el T-Rex se encarga de recordar a todo el mundo por qué es considerado el depredador más fiero de la historia. Entre todo este caos, la única persona que puede ayudar a Larry es la figura de cera del presidente Teddy Roosevelt (Robin Williams), que intenta que nuestro héroe pueda tenerlo todo bajo control lo antes posible, parar una trama vil y salvar el museo.

 Trailer | Actividades

La estación central de Brasil(1998).Director Walter Selles.

En los asfixiantes pasillos de la Estación Central de Brasil, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y por la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil.

      Música | Trailer  |  Actividades

La selva esmeralda (1985) . Director John Boorman

El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años.

  Actividades  |  Trailer

El hombre que plantaba árboles

Drector Frédéric Back (1987). Basado en el cuento homónimo de Jean Giono (1953)
Es un libro escrito en 1953 por Jean Giono que narra la historia de un pastor que, con su sola voluntad y esfuerzo, convierte una tierra desierta, abandonada, infértil, en un maravilloso vergel. Pero la moraleja sobre la capacidad humana para, con tesón, alcanzar cualquier objetivo que se plantee, no me conmueve tanto como la historia en sí. El personaje no existió.

                                      Actividades | Video | Texto                                          

 
 También resulta interesante este video de José Saramago

Oliver Twist de R.Rolanski (2005).
Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas. (FILMAFFINITY)

Trailer | Actividades | Película

La noche del cazador (1955). Charles Laugthon

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)



Película | Actividades

El Oso (1988)
.
Una osa que intenta alcanzar un panal de miel con el que saciar su glotonería, muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado a su osezno Youk, el cual se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor lo constituyen los tramperos. Dos de ellos, Bill y Tom, mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que se enfrenta varias veces con el gran oso y se plantea su caza como una cuestión de orgullo personal.


La ciudad de la alegría

Actividades | Película